top of page

LA CASA

Toda una vida dedicada a la hostelería y la restauración no han hecho mella sino todo lo contrario en Luis Iglesias, quien ha convertido su mesón tradicional castellano, en uno de los referentes en Toledo del buen comer, en un templo gastrónomico fuera de modas y artificios inútiles.

En un ambiente cálido y familiar, encontramos este bastión de la cocina de verdad, heredera de lo mejor de la Mancha y de lo mejor de los Montes de Toledo, en una conjunción simbiótica y única de sabores auténticos.

Puedes perderte con su estofado de ciervo a la manera de Yébenes. Yo personalmente he visto a gente matar por una mesa para saborear unos tocinillos de cielo que ni en Horcher. Y si no supiera donde estoy, que es lugar castellano como el que más, no habrá sitio en la Tierra donde se coma mejor cordero y lechón asado que el que sirve este Restaurante Casa Luis Iglesias Mesón Castellano.

Y que nadie se lleve a engaño. Que esto es un mesón de mantel a cuadros y comida que rebosa el plato. Que no está al lado de la catedral, que está junto a la plaza de toros, en ese extrarradio que recibe al visitante pero que no les invita a quedarse.

Por eso tiene más valor el encontrar sitios como este, que pasan inadvertidos a casi todos, menos al que por casualidad o recomendación acaba en uno de los mejores sitios donde se puede comer en Toledo. 

 

 

 

 

LA COCINA

youth-cooking-med.jpg

youth-cooking-med.jpg

cooking-utensils.jpg

cooking-utensils.jpg

chefs-women-590.jpg

chefs-women-590.jpg

3527-cocineros1.jpg

3527-cocineros1.jpg

412_49529_5121210_843323.jpg

412_49529_5121210_843323.jpg

cocinera.jpg

cocinera.jpg

A cargo de los fogones la sabiduría culinaria de Sagrario Iglesias que desde la trastienda mueve todos lo hilos imperceptibles que hacen de este mesón restaurante y de su cocina un punto obligado de visita de aquellos que aman la gastronomía tradicional sin concesiones. Su versatilidad y la dedicación y amor que impone a su cocina hacen de Sagrario Iglesias un nuevo baluarte de la cocina de siempre.

 

 

 

 

LA COCINA

LA SALA

La sala está regida con maestría por Segundo Díaz, quien cuenta con el apoyo incondicional de su hijo David Díaz. Ambos consiguen traspasar con discreción el ámbito de la discrecionalidad para prestar su versión más entrañable y familiar.

Conocedores de los secretos de su profesión, se vuelcan con el comensal, a quien atienden no solo con su esmerado servicio y atención, sino también ilustrando sobre los secretos de los platos o vinos que ofrecen o sobre las mejor ruta para adentrarse en Toledo, en sus monumentos y en sus secretos.

 

 

 

 

 

 

@ 2015, Xpande 

reservas@mesoncasaluis.es                  Tel: 925 22 78 78

  • Twitter Basic
  • Facebook Basic
  • Instagram Basic
  • Pinterest Basic
bottom of page